10 de Junio del 2011 a las 17: 30 en la Plaza Juarez frente al ADO de San Andrès Tuxtla
Ante la emergencia nacional, hoy más que nunca resulta necesario tomar medidas urgentes para detener esta guerra con su escalada de violencia y regenerar el tejido social y comunitario.
Aquí impera la muerte lenta causada por la miseria, la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades para nuestro desarrollo.
Se trata de una violencia sistémica donde los más afectados provienen de los sectores excluidos, marginados y vulnerables de esta sociedad: mujeres, jóvenes, migrantes e indígenas.
Todos los días escuchamos historias terribles que nos hieren, causan temor y nos hacen preguntarnos ¿Cuándo y en donde perdimos nuestra dignidad? Es por eso nuestro interés en llevar a cabo este movimiento el día 10 de Junio del año en curso a las 17:30 hrs en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, siguiendo la consigna del pacto nacional del poeta Javier Sicilia; Queremos hacerle saber a nuestras autoridades que la sociedad civil está despertando, que se están generando conciencias y sobre todo que no queremos más violencia.
Es importante, dejar en claro que es un movimiento 100% pacifico, sin tendencias políticas ni preferencias partidistas, nuestros puntos cardinales son seis:
1.- Exigimos verdad y justicia.
2.- Exigimos poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana.
3.- Exigimos combatir la corrupción e impunidad.
4.- Exigimos combatir la raíz económica y las ganancias del crimen.
5.- Exigimos la atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación de la estructura social.
6.- Exigimos democracia participativa, mejor democracia representativa, y democratización en los medios de comunicación.
Hay que sumar todas las voces a la causa, sólo así puede provocarse el descarrilamiento de la locomotora bélica. Nadie sobra. Todos hacen falta. Todos tenemos algo que decir.
Unidos podemos lograr que nuestras exigencias sean escuchadas y satisfechas. Es momento de actuar por que mañana la victima podrías ser tú o tú familia.