Desde 15 años o más, la línea de autobús ha ocupado un edificio al final del Malecón como su terminal. Hace unas semanas, al parecer, el actual alcalde de Catemaco secuestro el área de estacionamiento de los autobuses y empezo a construir una cajón con dos puertas pequeñas, supuestamente ahora propiedad de un prestanombre.
A pesar de la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo en su terminal del Malecón sólo hace un año, ADO ahora debe cambiar de lugar o comprar el terreno supuestamente robado, sobre el cual la dueña de la terminal dice que su familia ha estado pagando el alquiler en los últimos 60 años.
De lo contrario ADO debe reubicar.
La primera opción sería el estacionamiento existente, a 2 cuadras de la terminal actual. Hace unos años, ADO compró esa propiedad grande y lo ha convertido en un área de espera para sus autobuses que sirven a otros destinos. Los vecinos de los alrededores de la Colonia Linda Vista han cuestionado la instalación, ya que afecta a un barrio residencial. Y prácticamente el servicio de Catemaco por ADO es tan negligente, que la instalación debe estar ubicada en San Andrés o en otro lugar.
Además, la calle a la teminal existente, y a la instalacion está afectada por inundarse por aguas negras 3 o más méses cada año, tolerada por la ciudadania de Catemaco y apoyado por la dirección criminal del director local y los jefes de la Comision de Agua y Saneamiento de Veracruz.
La segunda opción sería reubicar a ADO a la carretera y hacer feliz a los ahora 210 taxis de Catemaco, y guardar las superficies de las calles del centro de la ciudad de los daños aún más causados por estos autobuses pesados.