Posiblemente el brujo más famoso hoy en día en Catemaco, no era un brujo.
Julián Moreno Benítez, apodado "El Brujo", aprovechó la reparación de motores de lanchas, venta de refacciones y una herencia en la construcción de uno de los primeros hoteles en el Malecón con vista a la Laguna de Catemaco.
Cuando el Malecón se modernizó, una de las 6 plazas que se adentra en la Laguna de Catemaco se nominó "Plazuela del Brujo", en honor a él. Cuando murió en 2004, la ciudad permitió la construcción de un pequeño busto de "El Brujo" sentado en un bote en esa plaza.
Su "Hotel del Brujo" ahora cuenta con 14 habitaciones, algunas con clima, pero no tiene estacionamiento en el recinto. Cuatro de las habitaciones dan a la laguna y presentan magníficas vistas del lago. La decoración de la habitaciónes es mínima pero suficiente, y el mantenimiento es excelente. Las tarifas son de temporada, que van desde 300 hasta 600 pesos.
El hotel estaba a la venta durante varios años y actualmente es gestionada por un arrendatario, que no es una de mis personas favoritas. La ubicación en el Malecón es uno de los mejores de Catemaco. Desafortunadamente los fines de semana la zona es el centro de cachonerias en Catemaco, y requerirá las ventanas cerradas y clima para pasar una buena noche.
Una de las mejores características del hotel son las vistas de Catemaco desde su azotea.
Por eso, tantas fotos estan incluidas en el slideshow.
Calle Melchor Ocampo y Malecón.
Tel: (294) 943-0071
Tel: (294) 943-1205
sin sitio web, sin correo electrónico.