La compañía Fiel Herraduría de Xalapa hoy anunció la adjudicación de un contrato para mover la ciudad de Catemaco a una gran extensión de la propiedad recientemente adquirida con fondos del diezmo por Adalganzo Azamar, el actual presidente municipal de Catemaco.
Catemaco será reemplazado por Santiago Tuxtla, a orillas de la Laguna de Catemaco. La nueva ciudad mantendrá la arquitectura colonial de Santiago Tuxtla, su historia cultural y la promoción de los brujos. La ubicación vieja de Santiago Tuxtla, por ser un pueblo moribundo, seria abandonada a politicos del PRD para convertirla en potreros para caballos viejos.
La medida, que ha sido respaldada por el 97% de los diputados en la actual legislatura de Veracruz, es para obligar al gobierno federal que declare un "pueblo mágico" a Catemaco.
Casi todos los legisladores de Veracruz son conscientes de que no hay absolutamente nada mágico en la ciudad de Catemaco, y que es sólo el entorno sorprendentemente magnífico de la ciudad que le permitió al gobierno federal que considere a la ciudad un "pueblo mágico" de destino.
La maquinaria pesada está siendo importada a la zona para que coincida con la elección prevista para el Orca Eliuth a la presidencia municipal, y los propietarios de Catemaco se han aconsejado a abandonar sus hogares antes de esa fecha, y se compensará la fundación civil "10000 taxis fieles para Veracruz"
Dijo Jorge Cadena Nocanga, un residente de toda la vida de Catemaco: "Odio ver la desaparición de la ciudad, pero espero con interés una casa gratis en el desarrollo en la nueva ubicación elegida por nuestro querido presidente".
Enlace:: April's Fools Day