Si pasaste por Catemaco en los dias de la celebración de la Virgen del Carmen, esta historia publicada por el Diario Eyipantla no te sorprenderá, porque era visible en casi cada callejón o banqueta del centro del pueblo durante los noches.
"Al despistado y ebrio poblano (xxx), de 28 años de edad, se le olvidó que vino a Catemaco el pasado 12 de abril del año en curso, pues desde que llegó le metió duro al “chupe”, toritos de alcohol, a la yerbabuena curtida con caña, a todo tipo de bebidas que atarantan.
El día 14 de Julio, bien alegre llegó a la comandancia de Policía Municipal a denunciar que le habían birlado su celular, uno de sus “amigochos” con quien andaba de farra, saliendo como flecha hacia la calle que da al parque central Francisco I. Madero, ahí se acostó en una de las bancas, para luego de unas horas de sano reposo, siguió su loca parranda en las carpas que se instalaron en el paseo del Malecón con motivo de las festividades de la Virgen del Carmen.
Por continuar con la bebida perdió el control y hasta los pantalones, pues fue encontrado desnudo durmiendo la mona frente a la Comandancia de Policía y claro, hacía un espectáculo deprimente para propios y visitantes, por lo que los preventivos municipales lo cargaron y llevaron al “frescobote”, donde sigue como la bella durmiente, reposando, tal vez soñando que un día tenía un celular, por cierto, uno de los municipales preventivos tuvo que prestar un pantalón para cubrirle sus miserias a este despistado poblano."
Fuente: Diario Eypantla