28 junio 2014

Clausuraron gravera principal de Catemaco




Un documental de proyecto 40 que se hizo hace un par de meses, en el se señalan una serie de anomalías en los permisos y también el "propietario" de la gravera expresa que no cuenta con la documentación necesaria que lo acredite como propietario del terreno que esta explotando de forma ilícita. 


"En varias ocasiones desde el 2004, Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas, A. C. ha realizado una serie de denuncias solicitando la revisión de la autorización otorgada al empresa PERFORACIONES Y VOLCADURAS, S. A. de C. V. (representante legal: Julián Méndez García), con número de oficio SGPARN.02.259/03. Dicho permiso autoriza el aprovechamiento 
de grava, arena fina, arena gruesa y sello; la autorización tiene una duración de 15 años, iniciando en el 2003 y finalizando en el 2018. También se ha solicitado la revisión de la documentación 
correspondiente al área de aprovechamiento, hablando específicamente de la escritura donde se señale al señor Julián Méndez García como propietario del área que se está aprovechando. "



"Desafortunadamente, en la región el turismo no está bien dirigido o enfocado, ya que lo que nosotros necesitamos como colindantes de un área natural protegida, es un turismo sustentable (industria sin chimenea: es decir sin contaminación, ni daño al medio ambiente). Desafortunadamente, nuestro gobierno no está capacitado para realizar el turismo de forma adecuada para la zona, cómo ejemplo están las playas después de Semana Santa.

¿De dónde conseguimos el material pétreo antes que abrieran esta gravera en 2003? ¿De dónde vamos a conseguir el material cuando termine su permiso en 2018? Esta gravera ya llegó, y pasó, sus límites según la autorización No. SGPARN.02.259/03, emitida por la SEMARNAT el 11 de marzo de 2013. Ya está limitado el material que pueden sacar y dicha gravera tiene semanas trabajando medio tiempo. Catemaco no va a sufrir por falta de una gravera.

La Gravera de ninguna manera tiene cienes de trabajadores, ni docenas de trabajadores, ni dependen de ellas miles de personas.

redactado -----

Es lamentable que a falta de argumentos sólidos, sólo tengan insultos y amenazas. 
redactado......

Es importante que nos informemos antes de hacer comentarios para evitar caer en equivocaciones y hacer el ridículo. 

Para las personas que estén interesadas en saber más sobre la serie de denuncias y trabajos que DEMATAC ha realizado con respecto a la empresa “PERFORACIONES Y VOLCADURAS, S. A. de C. V.” (representante legal: Julián Méndez García), pueden checar nuestra página web: http://www.dematac.org/Quejas-2014.html, y de ahí revisar los archivos antiguos. pueden comunicarse directamente con nosotros al teléfono: (294) 943 2910 o a nuestro correo demataclostuxtlas@gmail.com

2 Julio 2014
Juan Duarte Pablo (Facebook)
La PROFEPA admitió que incurrió en arbitrariedades y este día a las diez de la mañana, se presentaron de nueva cuenta a retirar los sellos que ellos mismos habían puesto el pasado 26 de junio, la gravera seguirá trabajando de manera normal, reactivando el trabajo para los materialistas y que no se detenga la construcción en la zona de los tuxtlas. Don Juliàn Mèndez Gracia demostró con documentos que cuenta con los permisos correspondientes y que esta trabajando dentro de la normatividad que el propio gobierno establece a traves de sus dependencias involucradas en el mismo.




Noticias de Catemaco por dongringo