08 septiembre 2010

Catemaco Caca


traducido liberalmente de Catemaco News del 2006
y  editado y reproducido en noviembre 2010 porque probablemente la laguna perdí otro metro

Laguna de Catemaco es un lago poco profundo, menos de 7m de profundidad media, y eso es una estadística de hace 10 años. La depredación continua de las colinas que rodean la Laguna de Catemaco se  han ignorado por  habitantes locales, y probablemente ha producido otra disminución de la profundidad media de la laguna por otro metro o más a través de lavado de sus escombros laderas, defecación comunal y tal vez a los adoraciones de la diosa azteca Chalchiuhtlicue.

Un nuevo estudio canadiense ahora revela la profundidad real de la caca de patos. Y teniendo en cuenta el número de patos colgando alrededor de la Laguna de Catemaco se trata de un problema grave. Estadísticamente alguien probablemente pueda proyectar cuando Catemaco será rellenado por las heces de patos, a menos que, por supuesto, la basura de las colinas y graveras de los altos de Catemaco, las lavanderías de Maxacapan o el lirio aquatico lo haga primero.

El experto culinario gringo local Vandammed ha sugerido que posiblemente renombra carne de pato que se sirve a "duck l'orange", el plato famoso internacional , (pato a la naranja)  para coordinar con la carne de chango locales, que en su origen ha sido principalmente comido hasta el punto de exterminio, y ahora sólo existe como el asado carne de cerdo.

Por cierto, la mayoría de las aves invernantes que se parecen a los patos son en realidad, una especie que se llaman zambullidores.

Noticias de Catemaco por dongringo