11 septiembre 2010

Aves raras y extinguidas de Los Tuxtlas


Accidentalmente tropecé con su sitio web, buscando fotografías de algunas aves de norte y centroamérica y contré la página de Aves Raras y Extintas de los Tuxtlas la cual me pareció muy interesante.

Soy de Costa Rica y gran parte de las aves de esta lista se encuentran en mi país.


Me sorprendió ver una foto muy buena, de un Electron carinatum; pero esta ave es dificil de encontrar y dificil de fotografiar. Una mirada más cuidadosa, comparando con la guía de aves, me dice que esa fotografía corrresponde a Eumomota superciliosa y no a Electron carinatum.

Como prueba de lo dicho, les sugiero que revisen en la misma página la foto correspondiente a Eumomota superciliosa y se darán cuenta que es la misma especie.

Por cierto, que la foto publicada del presunto (erroneamente) Electron carinatum fue tomada por Yamil Saenz y publicada originalmente en la AOCR (Asociación Ornitológica de Costa Rica), donde yo también publico algunas de mis fotografías. También publico fotografías, eventualmente, en un sitio que se llama www.mangoverde.com, en el cual podrán encontrar una foto de Electron carinatum, tomada en Costa Rica por Roger Clarck.


En general, me parece muy valiosa la informacón que ustedes publican, dirigida a aficionados a la observación de aves (turismo ecológico), tales como mi persona. Estoy pensando en realizar un viaje a México (zona de Yucatan) y esta información será muy útil para el viaje.


Saludos y suerte, Elidier Vargas, Costa Rica

Gracias Elidier - He cambiado la foto e hizo algunas otras correcciones, y en lugar de Yucatan recomiendo Los Tuxtlas para aves.

Noticias de Catemaco por dongringo