https://www.facebook.com/CatemacoBrujos

28 febrero 2009

El Ferrocarril de Los Tuxtlas

El Ferrocarril de Los Tuxtlas, partía de Juan Rodríguez Clara a San Andrés Tuxtla y se concluyó la construcción en 1913. El último tren salió de San Andrés Tuxtla en 1992.

Empresas americanas manejaron la mayoría de la construcción. Hace unos años  tratamos trazar la ruta del desaparecido  ferrocarril de Los Tuxtlas.

La mayor parte de la pista ha sido arrancada y se utiliza como herramienta de construcción, vallados de jardín, y otras cosas.

Casí no queda nada de lo que una vez fue la línea de la vida de docenas de comunidades. Posiblemente fuimos los últimos turistas.



26 febrero 2009

La marea del norte de las playas de Los Tuxtlas

A veces necesitas salir del hermoso centrico Catemaco para ver que pasa en el resto de Los Tuxtlas.

Fuimos a comer Sierra en Arrroyo de Lisa por 60 pesos..

Aqui hay : otras 60 fotos de cosas que encontramos en el viaje hasta el detonador del turismo de Los Tuxtlas

24 febrero 2009

Brujos 2009

La conferencia anual de brujos en Catemaco, conocida en todo el mundo como ocurre en el primer viernes de marzo, como es habitual comenzará el primer jueves.
Más información: Catemaco Brujos

23 febrero 2009

Isla Terrón de Los Tuxtlas

La Isla Terrón  es la única isla imponente de  Los Tuxtlas, en el centro sur de Veracruz, México. Midiendo un poco más de una hectárea, la isla volcánica es un paraiso para las aves marinas y migratorias.
En la actualidad la isla está desabitada, pero en un momento la isla se utilizó para albergar a unos prisioneros.Las aguas que rodean la isla son muy claras y una de las pocas oportunidades buenas para esnorquelar en Los Tuxtlas.
El buceo es posible y puede incluir un naufragio cerca de la costa de Roca Pardida..Ubicada en San Andrés Tuxtla, al oeste de Roca Partida,  cerca de la carretera El Trópico - Montepio, la isla podrá ser visitada por lanchas rentadas de Arroyo de Lisa o Toro Prieto.

18 febrero 2009

Catemaco Monos

Si pensabas que los monos sólo cuelgan de los árboles - Estás equivocado!

En Catemaco, macacos importados, supuestamente secuestrados en solo una, han logrado nadar a otros. Parecen disfrutar bañarse en las aguas alrededor de la Laguna.
Los perros tambien aman disfrutar las aguas. También lo hacen los patos. Y los cazadores el tegogolos tiene que.. La mayoría de cualquier otro habitante de Catemaco prefiere baños de esponja. Tinas menos grande que la laguna  son joyas preciosas en Los Tuxtlas.

15 febrero 2009

El famoso Spa Agua Caliente de Catemaco

Actualmente no hay nada bueno de hablar sobre esto, es conocido como el famoso Spa de agua caliente. Pero la foto es una de otras 45 de un viaje de Coxcoapan hasta Capulteolt en el famoso buggy amarillo.
El area es una parte olvidada de Catemaco, casi enteramente dedicada a la ganaderia.
La tierra es muy buena, las vistas magnificas y los caminos horribles.

Míralo por ti mismo en un dia neblinoso.

13 febrero 2009

Catemaco, Hollywood

Hoy comenzaron filmar la pelicula mexicana "Atraves del Silencio" en el malecon de Catemaco.

Attaque de perros de agua en Catemaco

Perros de agua cruelmente diezmadaron uno de los principales lugares de interés turístico de Catemaco.

Por lo tanto, reclama un mesero en el Restaurante La Ola, posiblemente el más grande restaurante en Catemaco directamente en la Laguna, y hace muchos años uno de los restaurantes más famoso en Catemaco.

Al parecer, durante el último aumento del nivel de la agua de la laguna, perros de agua nadaron de Escuinapan, que todavia es una zona natural en la ribera de la laguna, y comenzaron a devorarar las indefensas mojarras. Antes el tanque lleno de peces era un lugar favorito para ver mojarras vivas.

Los perros de agua son tambien conocidos como nutrias. ¡Inteligente que dejaron en paz a el crocodilo de 2 metros en el estanque vecino!

12 febrero 2009

Culo de Catemaco

Hace 3 o 4 años publicarón:

LOS TUXTLAS. El Paisaje de la Sierra.por Guevara, S., J. Laborde, & G. Sánchez-Rios. (Eds.) 2004 .
Instituto de Ecología, A. C., Unión Europea. Xalapa, Ver., 288 pp.

Los distribuyeron principalmente a funcionarios quienes son conocidos de no saber leer, y no dejarón ejemplares para el público.

Ahora un editor y contribuiyente a este libro hizo una página de internet con unas de las fascinantes fotos de este libro, más su artículo sobre los ríos de Los Tuxtlas.

Vea la fuente plagiada:: Ecologia del Paisaje

Disculpa: mi hijastro me avisó que no debo usar la expresión  "culo" en relación a Catemaco.

El ogro de Catemaco

"Julián Méndez García y su apoderada legal Elvira Quino Moreno, de la gravera ubicada en el predio Los Patos y operada por “Perforaciones y Voladuras, S. A. de C. V.”, en el municipio de Catemaco, Veracruz, siguen con vigor su destrucción sistemática del Cerro Nixtamalapan.
SEMARNAT, PROFEPA, La Reserva de la Biosfera – Los Tuxtlas, y el Presidente Municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, no están dispuestos o son incapaces de hacer algo para detenerlos. Tal vez, simplemente no les importa – o, ¿hay otras “consideraciones” que impiden que ellos protejan la naturaleza de Los Tuxtlas - de Catemaco?"
Fuente y más documentación: - Dematac.org - Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas, A. C.

Transparencía: La residencia de esta organización sin lucro esta situada al lado del terreno de la gravera cual probablemente no les permite dormir por el ruido de las excavadoras, y no necesitan grava para construir.

La Guerra de los Brujos

Los internacionalmente famosos brujos de Catemaco están perdiendo la guerra de la publicidad.

Las docenas de brujos originarios de Catemaco se están engañando a cientos de imitadores desde tan lejos como Europa y los EE.UU.. Anuncios clasificados en innumerables publicaciones promesan hechizos y limpias por un "brujo originario de Catemaco".
Ahora hay incluso una campaña publicitaria de Google para un estafador que se autodenomina brujodecatemaco con un numero de telefono de la Ciudad de México. Otro brujo imitador, originario de San Andrés Tuxtla está promoviendo un sitio desde Tabasco. Acepta la transferencia de dinero por Internet y, por supuesto, llama a su sitio elbrujodecatemaco.

Además de los falsos anuncios, los brujos estranjeros ya imitan las narcomantas de drogeros, pintando sus propios mensajes sobre carreteras federales.

Hasta la fecha, sólo hay un brujo de Catemaco que tiene su propio sitio web.

Por supuesto que se podría juzgar esta todo mal y los brujos locales están mandando a todos sus hijos ajenos para difundir su mensaje y llenar sus bolsillos.

Más sobre los verdaderos brujos de Catemaco: catemaco.info - brujos

11 febrero 2009

Mensaje del pasado a los dioses de turismo en Catemaco

En 2003. "afrorastaman", un escritor de un blog sobre Catemaco y Los Tuxtlas escribió:

"Disculpen si no existe un poco mas de informacion, con respecto a la region, pero no encontre mas acerca de aqui, de todas maneras gracias por todo, o no supe donde buscar, pero en lo que se refiere al Municipio de Catemaco,no encontre casi informacion por no decir una minima informacion, respecto a San Andres, eso fue lo mismo o no tienen ni idea de lo que es ayudar al Turista o ni siquiera se preocupan por hacer algo por la region, no tengo idea ni de porque existe una oficina de Turismo si no tienen absolutamente nada referente a Turismo, bueno tal vez no sepa para que esta la oficina, en fin solo busque necesario.
http://www.geocities.com/afrorastaman/index.html 
(tiene recetas fantasticas de la región)


La oficina de turismo no lo escucharon en 2003 ni en 2009!

La Casa del Alemán

A finales del siglo 19 un cubano compró el área que rodea la orilla al sur de la Laguna de Catemaco, que ahora está ocupado por La Victoria, Pozolapan y otras pequeñas comunidades.
El cubano, a su vez revendió el terreno a dos cultivadores ingléses de tabaco y ellos dieron el nombre La Victoria al asentamiento principal por el nombre de una de sus hijas.
Desde 1898, hasta el comienzo de la segunda guerra mundial, 3 alemanes eran mayordomos de la hacienda, y para acomodarse construyerón como su residencia una mansión grande, todavía conocida como "La Casa del Alemán".


Más fotos y historía

10 febrero 2009

Elefante blanco de Catemaco

En el 2005, el estado de Veracruz promocionó la construcción de un instituto de nivel universitario (Casa de ABC (Agua, Bosques y Cuencas)) dentro de los límites del vivero de Catemaco en Pozolapan, con planes para ofrecer la carrera de Técnico Superior Universitario en Manejo de Vida Silvestre.  Hoy, en el 2009, el edificio todavia esta desocupado.

Más fotos del vivero:

08 febrero 2009

Los 12 políticos más importantes de Catemaco


Ahora muestrame las 12 obras  más importantes que hicieron para Catemaco.

07 febrero 2009

Catemaco Google

Mapas de Google y Google Earth son instrumentos fantásticos para entender el medio ambiente. Desafortunadamente las imágenes mostradas de Catemaco tienen fecha de 29 noviembre de 2004.

Ojalá pronto vengan vistas más actualizadas. Mientras hice un slideshow de Catemaco vistas por posteridad. Sería interesante comparar vistas en el futuro.

05 febrero 2009

Catemaco Mojarras

Si vives en Catemaco, sabes que no debes comer mojarras que vienen de lugares contaminados, o comer los peces congelados servido en muchos de los restaurantes.

Para comer la mojarra más fresca de Catemaco debes pasar a la ribera de Totonicapan, 2 kilometros al sur de Catemaco. Allá te dejan escoger tu mojarra directamente de la jaula y la preparan de cualquier manera deseada, por 120 pesos el kilo.
Mientras cocinan, puedes explorar la orilla en una lanchita de remos.