24 enero 2009

Futuros brujos de Catemaco

Desde el año pasado el gobernador veracruzano esta impulsando la fundación de un colegio de herbolaria en el turístico municipio catemaqueño. Posiblemente con ese concepto en mente el ICATVER promulgó un curso taller de "Preservación y manejo de plantas medicinales" en noviembre del 2008.

Hoy los primeros graduados recibierón sus diplomas en frente de una audiencia de más politicos y reporteros que estudiantes. Ésta generación futura de brujas de Catemaco (solo 2 hombres participarón) sería en buenas manos. Hace unos dias el gobernador otra vez impulsó la apertura de la "Escuela de Brujos y Herbolarios" en Los Tuxtlas.
Él tiene que apurarse por la predicción del brujo pitoniso de Catemaco que el sucesor de Calderón será Fidel Herrera. ... dijo que la visión del futuro es ‘alentadora’ para Herrera, y que ya le prepararón amuletos para apoyar su carrera política”. Naturalmente al reconocer que cuenta con la amistad de varios curanderos de la región de Los Tuxtlas, el gobernador descartó que practique algún tipo de rito esotérico para gobernar.
¡Ye, Yeah, gober!

Más: Orizaba en Red: ICATVER continúa capacitando a curanderos, parteras y chamanes de Catemaco

Noticias de Catemaco por dongringo