28 marzo 2008

Catemaco en New York Times

Ahora el periodico famoso del norte mandará más gringos para limpiarse en brujolandia.

Traslado por GOOGLE

Vea el articulo original aqui:
New York Times Travelers in Search of Mexico’s Magic Find Town of Witches and Warlocks.

28 de marzo de 2008
Los viajeros en busca de Mexico's Magic Encuentra Ciudad de brujas y brujos
Por JAMES C. McKINLEY Jr CATEMACO, Mexico -

Para matar a un hombre, Alejandro Gallegos García explica, todo lo que necesita es una muñeca de trapo negro, algunos hilo, un hueso humano y un sapo. Oh, y usted debe pedir permiso al diablo, en persona, en una cueva en las colinas donde se dice que aparecen. Asumiendo que tiene estas cosas, además de la luz verde del príncipe de las tinieblas, simplemente azotan la muñeca hasta el hueso, empujar hacia abajo la garganta del sapo lamentable, coser sus labios y tener todo el lío de un cementerio, recitando el Palabras adecuadas. "La persona que va a morir dentro de los 30 días", dijo Gallegos materia de factly, como si estuviera hablando de la fijación de una fractura de carburador. (El sapo muere también, por el de.) "

Existe el bien y el mal en el mundo, existe el diablo y Dios", siguió diciendo, lo que convierte a una serpiente del fang en su áspera dedos. "Yo trabajo en blanco y en negro magia magia. Pero hay personas que se dedican sólo a la maldad. "

Gallegos, 48, es un brujo tradicional, uno de docenas que trabajan en esta idílica ciudad, ubicado cerca del Golfo de Mexico por el Lago de Catemaco, en el estado de Veracruz. Como la mayoría de las brujas, que fusiona las tradiciones indígenas y europeas en su obra, una especial mezcla de ocultismo que aprendió de su tío. Su hacinamiento cemento taller tiene una imagen de la Virgen María y un gran crucifijo con un Jesús ensangrentado. Una estrella de seis puntas está pintada en el suelo, con una herradura a un lado y una cruz de San Andrés, por el otro. Velas dedicados a varios santos multitud su cuadro, la mayoría con fotografías azotó a ellos. Algunas son fotos de hombres y mujeres los cuales el cliente quiere atrapar en el amor. Otros son de estériles las mujeres que quieren los niños. Otros son de las personas con enfermedades desde el asma hasta el cáncer.

Por debajo de la mesa Gallegos mantiene harapientos cajas llenas de hierbas, cortezas y raíces que se han utilizado en estas partes con fines medicinales desde antes de Hernán Cortés fue un rayo en su gran-bisabuelo del ojo. Él ha muerto murciélagos, que se utiliza en ciertos encantos amor, y el terreno de serpiente de cascabel, para curar enfermedades. Él usa los aceites extraídos de lagartos y tortugas, la lengua seca de determinados peces, coyote piel, huevos, pollos, agua bendita de la iglesia y menos que el agua santa del lago. Él sabe decenas de locales de las plantas y de sus atributos. Y él ejerce el diente de una serpiente venenoso. "Esto se remonta a los tiempos antiguos", dijo. "

Hay brujas aquí antes de los españoles. Aquí hay una mezcla de todo, incluso de Dios. " Catemaco es conocido en todo Mexico como un centro de brujería y, para consternación de algunos profesionales del núcleo duro-, la magia se ha convertido en un gran turista empate. La ciudad celebra un Congreso Internacional de Brujas el primer viernes de cada mes de marzo. Durante el evento, un negro de masa se lleva a cabo en la puerta de la cueva donde supuestamente el diablo loiters. Sobredimensionar una estrella de seis puntas - lo que ellos llaman una estrella de David - es incendiada, para deleite de los fotógrafos. Los políticos se muestran a recibir amuletos para la buena suerte en las urnas. Los creyentes acuden a la ciudad a sus auras han limpiado.

Sandra Lucía Aguilar, de 25 años de edad, cajero, viajó 22 horas en autobús desde Cancún para el negro de masa. Pocos días después se encontró en la sala de espera de un médico popular bruja conocida como "El Cuervo", la esperanza de un poco de magia negro a la fuerza de su novio para volver andantes. "Yo viví con él durante cinco años, y luego, durante la noche, él huyó con otra mujer", dijo. "Quiero volver. Él me humilló mucho y quiero humillar a él ". El Cuervo surge como una mancha de aspecto compañeros Betaza llamado Héctor Domínguez, que lleva camisas de guayabera blanca y se sienta en una sala de luz de las velas entre las efigies de La Santa Muerte, un mexicano icono parecido a la sombría reaper en el arrastre. Sr Betaza dice la gente viene a ver lo de todo Mexico y de las principales ciudades en los Estados Unidos con grandes comunidades mexicanas. Muchos simplemente quiere "una limpia", o la limpieza, para alejar los malos espíritus. Pero la mayoría de las quejas se rompen corazones. Pregunta donde aprendió su oficio, Señor Betaza, que se identificó como "maestro de las ciencias ocultas", se convierte en evasivas, muttering algo acerca de su madre de haber practicado la magia. "Esto no es aprender", dijo. "Es algo que llevan en la sangre." No todo el mundo está convencido.

El Rev Tomás Alonso Martínez tiene la poco envidiable tarea de párroco en una ciudad mejor conocida como atormentando de brujas y el diablo. "Es farsa", dijo, "una mentira, un fraude." En sus cinco años en Catemaco, el Padre Martínez dice que ha visto los llamados brujas práctica de todo tipo de regímenes de confianza, la extracción de dinero de los crédulos y las personas vulnerables. Uno de los trucos es decir a alguien que está hexed y luego eliminar el hexagonal por una tarifa. Otra es decir a la gente que está enferma, y luego ofrecerles un tradicional cura para una suma descabellada. "Ellos atribuyen a sí mismos el poder que no pueden tener", dijo el sacerdote. "El problema fundamental que existe con estas personas es que hay personas que creen ellos. Cualquiera puede se erigen en una bruja ".

Hasta el padre Martínez reconoce, sin embargo, que mezclado con los cuestionables prácticas son vestigios de un pasado prehispánico. El uso de santos católicos también revela un sincretismo de creencias, señala. En su iglesia, un icono de la Virgen María se encuentra en una alcoba directamente encima y detrás del altar. Antes de la Misa, muchos van a la ermita y pasar más de hierbas para limpiar sus cuerpos. Algunos dejar fotos de los seres queridos, amuletos y oraciones.

Sincretismo que también surgió claramente cuando Gallegos realizó una limpieza ritual sobre una reciente tarde. El cliente era un taxista llamado Luna Santos Cruz que querían protección frente a la envidia rivales. Torso desnudo, señor Luna estaba desgastado en un trozo de terciopelo en el centro de una estrella de David tiza. Velas quemados en cada punto de la estrella. Una herradura fue a un lado, una cruz de San Andrés a la otra. Dos vasos de agua, que se creen que absorben los malos espíritus, se colocaron delante de él. Gallegos rociaron agua bendita, los ajos y el amoníaco sobre él. Luego, el canto común de católicos a la oración "el padre, el hijo y el Espíritu Santo" y la invocación de una larga lista de santos, Gallegos celebró huevos a la cabeza del hombre y les frota el cuerpo. Él rayado cruza con su diente de la serpiente Sr Luna la cara, los brazos, el pecho y el abdomen. Él tomó un pollo vivo y se transmite a lo largo de su cliente. Él sopló el agua bendita de su boca en un fino spray en el hombre, y le golpearon con las agrupaciones de hierbas.

Cuando fue superada, señor Luna, 34, grinned y dirigió su mano a través de su pelo mojado. "Me sentí muy estresado al principio, pero ahora me siento más liviana, mejor", dijo. "Me siento como que se está lejos de mi cuerpo las malas vibraciones". Gallegos se refirió a dos huevos que se rompió durante el ritual. "Cuando el huevo se rompe, es porque se ha absorbido el dolor en el interior de la joven", dijo.

Noticias de Catemaco por dongringo